El Supay ✨

LEYENDAS PERUANAS

Originalmente era un espectro vinculado al mundo de los muertos y lo extraordinario, entonces, como todos los duendes autóctonos, no eran tan malvados.
Los pobladores andinos sabían muy bien cómo hacer tratos con él. Su comportamiento respondía a sus volubles estados de ánimo o a la simpatía que sintiera por la persona que lo invocaba.
Cuando llegaron los españoles, decidieron arbitrariamente considerar a todos los espíritus autóctonos como aliados del demonio y, entre todos ellos, eligieron al Supay para personificar al más malo de todos. Le otorgaron un poder superior, pero a cambio lo obligaron a usar nuevas vestiduras.
Desde entonces, luce cuernos, cola y patas de cabra. Con esta transformación sufrida, el Supay adquirió el hábito de comer gente y robar almas. En muchas zonas, los campesinos le temen a tal extremo que evitan siquiera mencionar su nombre.
Ciertas noches ronda el mundo de los vivos tomando la forma de algún animal, generalmente un toro, cerdo o chivo; este a su paso dejará su característico olor a azufre. Otro indicio a considerar es la presencia de cadenas. Si las lleva, es sin duda un Supay.

Posted by

Author/ Designer/ Craftswoman/ Blogger Follow me on my YouTube Channel ✨📺👉 http://bit.ly/2KB1ejS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s