El Amaru ✨

LEYENDAS PERUANAS

El Amaru es un ser en donde se combina la forma de una gran serpiente, la cabeza de un camélido, un par de alas membranosas, fuertes garras y la cola de un pez. Sus ojos poseen un característico color morado, que revelan la ferocidad de su ser.
Cuando se ve acercar una nube cargada de tormenta, el Amaru intenta llegar a ella para así esparcir su granizo sobre los sembríos, dañándolos irreparablemente.
Solamente en esos momentos es vulnerable; es cuando se le puede ver, bajo la forma de una inmensa serpiente sinuosa que busca alcanzar lo alto del cielo. Apenas logra distinguirlo, el campesino agitará su sombrero para dar aviso a sus héroes salvadores.
Entonces, llegan presurosos el rayo y el viento serranos y, tras una descomunal batalla, logran vencerlo y partirlo en dos, para confinarlo otra vez a las profundidades del lago.
La formación del valle del Mantaro ha sido interpretada por el desborde de un antiguo lago, causado por la caída de dos enormes amarus que, además de presentar los elementos más comúnmente descritos para estos monstruos, poseían un grueso cuerpo de sapo.
En la puna o estancias de la sierra todavía se dice que está ligado a desastres naturales y enfermedades e incluso que se encuentran dentro de minas y lagunas.

Posted by

Author/ Designer/ Craftswoman/ Blogger Follow me on my YouTube Channel ✨📺👉 http://bit.ly/2KB1ejS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s