Las hojitas de Otoño ✨

CUENTO

Érase una vez tres hojitas y un cascabel.
Cuando el viento soplaba las hojitas bailaban mientras el cascabel sonaba. Y sonando, sonando el otoño iba anunciando. Cada vez bailaban más hasta que un día ¡del árbol, echaron a volar. Y volando, volando vieron muchas maravillas, todo el campo cubierto de hojas secas y amarillas. Y mientras volaban se preguntaban cuál era la razón de su cambio de color. Y así al viento preguntaron y no supo contestar y cuando llegó la lluvia volvieron a preguntar. Preguntaron muchas cosas, preguntaron sin parar, pero la Señora Lluvia tampoco las supo ayudar. A Don Otoño encontraron descansando en una rama y poniendo cara rara volvieron a preguntar:
-Díganos Señor Otoño ¿qué es lo que pasa aquí? por qué nuestro color ha cambiado y del árbol tuvimos que partir.
Contestando Don Otoño con voz ronca y muy serena que cuando él llega con él han de llegar tanto la lluvia que moja como el viento que ha de soplar.
Por eso amiguitas mías – dijo el Señor Otoño – no os debéis de preocupar transcurridos unos meses todo esto pasará, pues vendrán otras hermanas y de nuevo al Señor árbol de verde lo cubrirán.
-Muchas gracias Don Otoño – dijeron las tres hojitas – por a nuestras preguntas contestar, ya nos vamos más tranquilas sabiendo qué va a pasar.

Posted by

Author/ Designer/ Craftswoman/ Blogger

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s