Pasta de Maiz ☘

TECNICA

Necesitarás
un cuarto de litro de cola blanca, un vaso de harina de maíz y medio vaso de agua. Pon la mezcla a fuego lento en una sartén antiadherente y remueve con una cuchara de madera hasta que la masa adquiera un poco de consistencia y tome un color cada vez más transparente.

Tiene un truco:
para saber cuándo está lista la pasta: cógela con los dedos y comprueba que ya no se te pega a ellos. Cuando esté preparada sácala del fuego y amásala para que quede completamente uniforme. Envuélvela en un plásticopara que repose, aproximadamente, media hora. Retira tanto el plástico como el exceso e humedad (con un trapo) y envuélvela en otro plástico hasta que vayas a usarla. Así no perderá sus propiedades ni su elasticidad.

Cómo trabajar la pasta de maíz:
La pasta de maíz es especialmente aconsejable, como ya hemos dicho, para realizar figuras finas y delicadas, como flores, figuras pequeñas o broches. Una vez hayas decidido el diseño que quieres realizar ya te puedes poner manos a la obra.

Para modelar y dar forma a la masa :
a la hora de llevar a cabo el trabajo, trabájala con las manos y con otros utensilios de modelar, como rodillos, moldes o espátulas.
La pasta ha de secar y endurecerse por completo antes de decorar la figura. Recuerda que esta pasta admite solopinturas al agua o al disolvente.

Posted by

Author/ Designer/ Craftswoman/ Blogger Follow me on my YouTube Channel ✨📺👉 http://bit.ly/2KB1ejS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s