Las 2 Palomas ✨

Cuento

Este cuento comienza en un palomar,
en donde había dos palomas que eran muy muy amigas. Las palomas pasaban el día juntas y se contaban todas sus cosas.
Pero, un buen día, una de ellas le dijo la otra que quería ver el mundo y que se iba a ir a recorrerlo. La paloma pensaba que debía de haber muchas cosas bonitas fuera del palomar y lejos, muy lejos, habría mucho mundo que ver. La otra paloma le contestó diciendo la que estaba loca que en el palomar tenía casa y cobijo seguros y como está palomita era muy miedosa pensaba que algún águila o algún buitre la atraparía.
Sin embargo, la paloma aventurera ardían deseos de volar y de ver el mundo que se estaba perdiendo y por este motivo se despidió de su amiga. Le dijo que en tres días regresaría palomar y que le contaría todo lo que viese.

En cuanto la paloma aventurera emprendió el viaje se formó una gran tormenta que la empapó completamente. Pudo llegar a un árbol y allí encontró refugio. Esperó hasta el día siguiente y emprendió el vuelo de nuevo.
Pronto, sobrevoló un verde prado en el que había un pequeño bichon comiendo granos de trigo al que le dijo que tenía hambre, pero en cuanto se acercó cayó presa de una red. Pudo hacer un agujero con sus alas y con su pico y así escapar, pero perdió varias plumas.

Al rato, un buitre labio y se dirigió hacia ella, menos mal que un águila se interpuso entre los dos y se lanzó hacia el buitre, quedando liberada la pequeña paloma de la terrible persecución.
La paloma aventurera se refugió entonces en un bosque con la mala suerte de que allí había un pequeño niño muy travieso y empezó a tirarle piedras con su tirachinas.

Esa misma tarde, la paloma aventurera regresó a su querido palomar, cansada herida y aterrorizada por todo lo que había vivido y visto fuera del él. Y así fue, como decidió no separarse jamás de su amiga y no ser tan curiosa.

Posted by

Author/ Designer/ Craftswoman/ Blogger Follow me on my YouTube Channel ✨📺👉 http://bit.ly/2KB1ejS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s